Trending

10 tips para invertir en mi futuro

10 tips para invertir en TU futuro  




ALERTA: Depende a qué edad lo leas jajaja
No es lo mismo leer esto a los 18 y TOMAR ACCIÓN, que leerlo a los 35 porque tu dinero habrá trabajado por ti al menos unos....12 años!!!

Escribimos este post con el corazón dolido porque a los 18 sabíamos del tema y por estar distraidos en redes sociales, en la pachanga, el merequetengue, la diversión...no seguimos las recomendaciones y entonces ahora pasados los 30 años, la vida pesa diferente.

Es verdad, te cansas, tienes menos energía, y entonces...volteas hacia atrás y dices "qué hice tantos años? de manera egoísta para pensar solo en el presente y no en el futuro.

Si piensas que tu "yo del futuro" lo resolverá, estás siendo egoísta, enamorado del presente.

POR ESO te dejamos aquí 10 tips para empezar a invertir en tu versión futura.

  1. Establece tus metas financieras a largo plazo: Antes de empezar a invertir, es importante que sepas qué es lo que quieres lograr a largo plazo. Esto te ayudará a establecer un plan financiero y a tomar decisiones informadas sobre tus inversiones.

  2. Aprende sobre inversiones: Antes de invertir tu dinero, es importante que tengas un buen conocimiento sobre las diferentes opciones de inversión disponibles y cómo funcionan. Esto te ayudará a tomar decisiones informadas sobre dónde y cómo invertir tu dinero.

  3. Comienza a ahorrar temprano: El tiempo es tu amigo cuando se trata de inversiones. Cuanto antes comiences a ahorrar y a invertir, más tiempo tendrás para que tus inversiones crezcan y generen ingresos pasivos.

  4. Diversifica tu cartera de inversiones: No pongas todos tus huevos en una sola canasta. Es importante diversificar tu cartera de inversiones para reducir el riesgo de pérdida.

  5. Automatiza tus ahorros e inversiones: Establece un plan automático para ahorrar y/o invertir una cantidad fija de dinero cada mes. De esta manera, no tendrás que preocuparte por recordar hacerlo y será más fácil mantener una rutina de ahorro y inversión.

  6. Mantén una mentalidad a largo plazo: Las inversiones a largo plazo son más estables y tienen más posibilidades de generar ganancias a largo plazo. Evita caer en la tentación de vender tus inversiones en momentos de incertidumbre del mercado.

  7. Invierte en ti mismo: No olvides invertir en ti mismo. Aprende nuevas habilidades, estudia y desarrolla tus talentos. Esto te ayudará a mejorar tu situación financiera a largo plazo. Esto significa que en lugar de comprarte ropa o zapatos, puedas pagar un curso en Platzi, en Coursera, en Linkedin, o en alguna de estas plataformas para desarrollarte personal y profesionalmente.

  8. Reduce tus deudas: Es importante reducir tus deudas antes de invertir. Esto te ayudará a tener más dinero disponible para invertir y a reducir el riesgo de pérdida....dicho de otra forma, en lugar de pagar intereses por rentar el dinero que no tienes para comprar algo que "te agrada", mejor ese dinero lo pones a trabajar y a generar rendimientos.

  9. Consulta a un asesor financiero: Si tienes dudas sobre cómo invertir tu dinero, consulta a un asesor financiero. Te ayudará a establecer un plan financiero y a tomar decisiones informadas sobre tus inversiones

  10. Consistencia....no te rindas solo porque no ves el beneficio inmediato, acuérdate que estamos hablando de años y años y años


ánimo!!!
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Buscar este blog

Distrito Emprendedor

Formulario de contacto