10 tips para contratar un seguro de gastos médicos mayores
Un seguro de gastos médicos mayores es un tipo de seguro de salud que cubre los costos asociados a enfermedades o lesiones graves que requieren tratamiento costoso, como hospitalización, cirugías, traslados médicos, entre otros.
Este tipo de seguro suele ser contratado como complemento a un seguro de salud básico, ya que cubre gastos que no están incluidos en el seguro de salud tradicional, como tratamientos médicos costosos, traslados médicos o medicamentos costosos.
En general, un seguro de gastos médicos mayores, cubre una amplia gama de costos médicos, incluyendo hospitalización, cirugía, tratamientos ambulatorios, medicamentos y traslados médicos. Además, algunos tipos de seguro también puede cubrir costos de tratamiento fuera del país. Sin embargo, cada seguro tiene diferentes coberturas, límites y exclusiones, por eso es importante leer detenidamente las condiciones antes de contratarlo....
te dejamos los 10 puntos en los cuales enfocarte antes de contratar, para que te encuentres feliz con el servicio!
Asegúrate de entender qué cubre el seguro antes de contratarlo. Es importante saber exactamente qué gastos estarán cubiertos en caso de necesitarlo.
Investiga las diferentes opciones disponibles en el mercado. Hay varias compañías de seguros que ofrecen este tipo de seguro, así que es importante comparar las diferentes opciones y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
Lee detenidamente las condiciones y exclusiones del seguro antes de contratarlo. Es importante conocer las limitaciones del seguro para evitar sorpresas desagradables en caso de necesitar utilizarlo.
Asegúrate de que el seguro incluye cobertura de hospitalización. Es uno de los gastos más costosos en caso de enfermedad grave, por lo que es importante asegurarse de que esté cubierto.
Revisa la red de proveedores de hospitales con la que trabaja la compañía de seguros. Es importante asegurarse de que los hospitales y médicos que te interesen estén dentro de la red de proveedores del seguro.
Asegúrate de que el seguro incluye cobertura para tratamientos ambulatorios. Estos tratamientos suelen ser muy costosos y es importante asegurarse de que estén cubiertos.
Revisa el límite de reembolso del seguro. Es importante conocer cuál es el máximo que la compañía de seguros está dispuesta a pagar en caso de necesitar utilizar el seguro.
Asegúrate de que el seguro incluye cobertura para medicamentos. Es importante asegurarse de que los medicamentos que necesites estén cubiertos por el seguro.....en algunos casos cubren facturas hasta cierto monto y tú decides en qué gastarlo.
Asegúrate de que el seguro incluye cobertura para traslados médicos. Es importante asegurarse de que los traslados médicos estén cubiertos en caso de necesitarlo....por ejemplo ambulancias
Asegúrate de que el seguro incluye cobertura para tratamientos en el extranjero. En caso de necesitarlo por viajes, es importante asegurarse de que los tratamientos en el extranjero estén cubiertos.
.png)