10 tips para comprar un coche
VAMOS A PONER ESTO EN MAYÚSCULAS, comprar un coche no es una buena decisión porque se deprecia, es decir, pierde valor. En cambio si compras una casa, esta puede subir de valor...pero bueno, cada quien decide si lo quiere, lo necesita, lo desea o le agradaría tener un coche estacionado en su casa para viajar de vez en cuando.
Aquí no vamos a juzgar ni a criticar, solo a reconocer que un coche no es, desde la perspectiva financiera, una inversión sino un costo.
Pero, con todo y eso, tenemos un coche y nos es muy útil. Por eso te compartimos 10 tips para antes de comprarlo....les eches un ojo
- Antes de comprar un coche, establece un presupuesto realista y asegúrate de poder cumplirlo.
- Haz una investigación exhaustiva sobre los diferentes modelos y marcas disponibles en el mercado....alias, respóndete a ti mismo "para qué lo quieres", para ir al trabajo, para viajar, para una familia??? dependiendo de la razón, podrás guiar a tu decisión más fácilmente
- Compara precios y características de los diferentes modelos para encontrar el mejor trato.
- Revisa los informes de seguridad y fiabilidad del coche que estás considerando para asegurarte de que es seguro y fiable.
- Asegúrate de que el coche que estás considerando cumpla con tus necesidades de espacio y rendimiento.....alias que sí quepa en tu cajuela, o por ejemplo, que el costo de llenar el tanque de gasolina no sea algo dañino para tus finanzas porque cuesta muy "caro".
- Si es posible, prueba conducir el coche antes de comprarlo....vale toda la pena, para eso son las pruebas de manejo...y aquí te recomendamos ver cómo te sientas, cómo te subes y bajas, para ver que sea cómodo y no solo bonito o barato.
- En caso de ser usado....asegúrate de que el coche tenga un buen historial de mantenimiento, pero si es nuevo, pregunta cuánto cuesta y cada cuánto tiempo lo tienes que acer.
- Considera comprar un coche usado si quieres ahorrar dinero....hay personas que le dan tratos muy dignos a los coces y podrías encontrar algo padrísimo.
- No te dejes llevar por las emociones, toma una decisión racional y bien fundamentada....no porque el vendedor te presione para añadir más características a tu coche.
- Si estás comprando un coche nuevo, considera las opciones de financiamiento y asegúrate de entender las condiciones de cualquier acuerdo de crédito.
.png)