10 tips para saber si comprar o rentar un coche en leasing
directo al grano, qué te conviene más??? Solo considera que...si rentas un coche, es mucho más caro que comprarlo porque estás pagando además del "producto" por un "servicio" de administración, y uno "caro". PERO, recuerda que entonces tendrías el beneficio de deducir los impuestos también por el servicio.
Si el leasing fuera malo no existiría jajaja pero es bueno, solo hay que saber elegir qué es lo que más te conviene como persona o como empresa.
- Evalúa tus necesidades: Antes de decidir si comprar o rentar un coche en leasing, es importante evaluar tus necesidades de transporte y tu presupuesto. ¿Necesitas un coche para desplazarte a diario al trabajo o sólo para viajes esporádicos? ¿Cuánto dinero estás dispuesto a gastar?
- Compara precios: Compara los precios de compra y leasing para el coche que te interesa. Asegúrate de incluir todos los costos, como el precio del coche, el interés, las comisiones y los impuestos.
- Ten en cuenta el kilometraje: Si rentas un coche en leasing, es probable que haya un límite de kilómetros que puedes recorrer. Si necesitas desplazarte a menudo y recorres grandes distancias, comprar un coche podría ser más conveniente.
- Considera el tiempo de uso: Si solo necesitas un coche por un corto período de tiempo, por ejemplo, mientras estudias o estás en un período temporal de trabajo, el leasing puede ser una buena opción. Sin embargo, si planeas usar el coche por un período prolongado, es mejor comprarlo.
- Mantenimiento: Cuando rentas un coche en leasing, el mantenimiento y las reparaciones están a cargo del arrendador. Sin embargo, si compras un coche, tú eres responsable de pagar todos los costos de mantenimiento.
- Flexibilidad: Al comprar un coche tienes la libertad de hacer con él lo que quieres, mientras que al rentar un coche en leasing, hay restricciones en cuanto a modificaciones y personalizaciones.
- Opción de compra: Muchos contratos de leasing incluyen una opción de compra al final del contrato, lo que te permite comprar el coche al precio acordado al principio del contrato.
- Costo total: Asegúrate de considerar el costo total a lo largo del tiempo, no solo el pago mensual, ya que a menudo el leasing puede ser más costoso a largo plazo.
- Crédito: Si estás considerando el leasing, asegúrate de tener un buen historial crediticio ya que es probable que necesites una aprobación de crédito para obtener un contrato de leasing.
- Lee el contrato: Asegúrate de leer y comprender completamente todos los términos y condiciones antes de firmar un contrato de leasing. Asegúrate de estar de acuerdo con todas las condiciones y de entender todos los costos y responsabilid