10 tips para contratar una hipoteca
Estudia tu capacidad de pago antes de buscar una hipoteca. Asegúrate de que podrás cumplir con las mensualidades y otros gastos relacionados con la propiedad.
Compara las tasas de interés de diferentes instituciones financieras. Asegúrate de que estás obteniendo el mejor trato posible.
Asegúrate de cumplir con los requisitos del banco o institución financiera. Esto puede incluir tener un buen historial crediticio, una buena situación laboral y una cantidad adecuada de ingresos.
Considera los gastos adicionales como el seguro de vida, el seguro de hogar y los impuestos. Asegúrate de que estás considerando todos los costos relacionados con la hipoteca.
Ten en cuenta el plazo del préstamo. Asegúrate de que podrás cumplir con las mensualidades a lo largo del plazo establecido y cuando decimos esto implica que te cuestiones sobre tu trabajo, si te gusta y lo ves como estable porque al pedir un préstamo te vas a estar amarrando mes a mes a tu trabajo o al menos, a un ingreso fijo.
Asegúrate de entender los términos del préstamo. Asegúrate de que comprendes todas las condiciones y los requisitos antes de firmar el contrato....pregunta, pregunta y pregunta SIN PENA tantas veces sea necesario, porque sino estarás firmando algo que no te encante, o que no te convenga.
Considera los costos de cierre. Estos pueden incluir gastos legales, tasas de registro y otros costos asociados con la compra de una propiedad. De entrada hay algo que se llama "avalúo" que a veces te regalan los bancos, pero otras veces no. Y eso se trata de un estudio para conocer el valor de la propiedad. Entonces, además del monto del terreno o de la casa, tendrías que pagar ese servicio, y luego el del notario por ejemplo, quien estará emitiendo las escrituras.
Investiga sobre los programas de ayuda disponibles. Puede haber programas gubernamentales o privados que te ayuden a obtener una hipoteca con una tasa de interés más baja o con menos requisitos.
Haz una simulación de tu hipoteca. Esto te ayudará a ver cómo se verán las mensualidades y los pagos totales a lo largo del plazo del préstamo. Y haz el ejercicio con varias empresas para identificar cuál te conviene más.
Obtén asesoramiento financiero. Si tienes dudas o necesitas ayuda para entender todos los aspectos de la hipoteca, no dudes en buscar asesoramiento financiero.